Naturaleza y energía

A través de los singulares parajes del norte de la provincia de A Coruña conocerás cómo la relación entre naturaleza e industria condicionaron a lo largo de la historia la configuración y desarrollo del territorio, dando forma a un paisaje único. Descubre el Golfo Ártabro a través de los bellos paisajes que nos regala la naturaleza, fuente inagotable de energía. A través de estas rutas podrás descubrir los acantilados más altos de Europa continental, los helechos gigantes de las Fragas do Eume, coquetas villas marineras, miradores que te dejarán sin palabras, patrimonio militar asociado a la situación estratégica del territorio, embalses tan llenos de agua como de leyendas y piedras tan grandes y pesadas como encantados los seres que esconden. Además, podrás acercarte a conserveras que han hecho del océano y la huerta próxima su despensa particular, centrales eléctricas que viven de la fuerza enérgica del agua, etc.

  1. Arquitectura del agua



    Descubre los principales atractivos de la ría de Ferrol en esta ruta que te presentamos de un solo día. A través de ella retrocederás en el tiempo y conocerás la importancia que tuvieron el viento, el agua, y el mar para el desarrollo de esta zona.

  2. Energía milenaria de Trasancos



    Esta ruta de 43 km te permitirá conocer la costa de los municipios de Narón, Ferrol, Valdoviño y Moeche. Decídete y pierde de vista tu rutina para renovar tus energías en tierra de Trasancos.

  3. Mas allá del mar



    El mar te conducirá en este recorrido de dos días por la naturaleza más salvaje a orillas del Océano Atlántico, desde Cedeira hasta la Ría de Ortigueira. De un lado a otro, te aguarda un bonito paseo por un litoral acantilado de fantásticas vistas, aderezado por sabrosas conservas de los mejores productos de la zona. ¡No te lo pierdas!

  4. Ruta del Eume



    Esta ruta de tres jornadas te llevará desde una villa de perfil industrial, As Pontes de García Rodríguez, a la mayor de las exuberancias de los bosques atlánticos, atravesado por el caudaloso Eume en su recorrido de camino al mar.