Constuyendo lo cotidiano

Si eres un curioso empedernido y te gustan las cosas bien hechas ¡no te puedes perder estas rutas! Cerámica, lana, vidrio, cuero, plata, lino, piedra, metal… conocerás cómo los mejores profesionales, aportando su creatividad y sensibilidad, moldean infinidad de materias primas para construir verdaderas obras de arte y prácticos útiles para el día a día. Acércate a ellos, porque están deseando compartir contigo todos sus secretos y trucos para crear piezas únicas y singulares. 

  • Cerámica del antiguo olimpo celta



    A través de esta ruta vivirás de cerca una de las artes de mayor tradición y simbología en Galicia, la cerámica. Te proponemos un itinerario de varias jornadas, desde Sada hasta Porto do Son, que podrás hacer entero o seleccionando el recorrido de la comarca donde te encuentres, en función de tu disponibilidad, y que te permitirá conocer desde la cerámica más tradicional, a la más innovadora.

  • La industria que dibuja el territorio



    Te proponemos un itinerario de dos jornadas, desde Vimianzo a A Coruña, que te permitirá conocer procesos de fabricación de elementos cotidianos, tanto industriales, en actividades tan variadas como la cantería, fabricación de tejas, muebles de metal o modelado del cristal y vidrio, junto con otras artesanales como el tratamiento de pieles y elaboración de artículos de cuero y fabricación de joyas.

  • Mosaico de la industria textil



    Con este recorrido por la industria y los recursos de la provincia de A Coruña te proponemos que conozcas la historia de la actividad textil, a través de una ruta de dos días por ocho ayuntamientos de A Costa da Morte y A Coruña y su área metropolitana. En ella podrás ver actividades e industrias de gran importancia en el desarrollo y proyección de esta reconocida actividad. ¡Te sorprenderá!

  • Ruta de la Olería de Buño



    A través de esta ruta por la hermosa villa de Buño te invitamos a que conozcas una de las artes y oficios más antiguos de Galicia, su famosa olería. A través de este recorrido conocerás sus más de más de 400 años de historia, y las razones que le han valido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

  • Ruta de la Electricidad



    Con esta ruta de dos días por Noia, Carnota y Dumbría, conocerás particularidades de los sistemas de producción de esta forma de energía a lo largo de la historia más reciente, al tiempo que contemplas parajes mágicos que "iluminarán" tu viaje.