Caminos de tierra y agua

Al sur de la provincia de A Coruña hay pisadas de varios caminos: los que dan forma al histórico Camino de Santiago, "Caminos de tierra", y los que siguen el curso del río Ulla, "Caminos de Agua". Déjate llevar por los caminos de tierra y agua si lo que te gusta es el buen comer y el buen beber. Es fácil asociar a Galicia con productos tan afamados como el vino, los licores, el pan, el queso, el pescado y el marisco, y cómo no, ¡con los pimientos de Padrón! A través de estas rutas podrás conocer estas zonas tradicionalmente agrícolas y ganaderas, y descubrirás la clave de la calidad de nuestra gastronomía: la tierra y el agua de Galicia.

El camino literario de Rosalia



Te proponemos un recorrido de dos días desde Ribeira a Rois, en el que conocerás los productos alimentarios más característicos de los lugares descritos en los famosos poemas de Rosalía de Castro. Si eres amante de la literatura y la buena comida ¡esta es tu ruta!

Ruta de queso y miel



A través de esta ruta llevarás a cabo un recorrido por cuatro ayuntamientos del interior de la provincia, donde, además de disfrutar de unos preciosos parajes agroganaderos durante tu recorrido, conocerás cómo se elaboran dos de los quesos más conocidos de Galicia, el Queso de Tetilla y Arzúa-Ulloa ¡Te encantará!

Sabores del Ulla



A través de esta ruta circular por el municipio coruñés de Vedra conocerás los secretos mejor guardados de la elaboración de sus quesos, panes y vinos ¡Una experiencia para vivir con los cinco sentidos!