Información

Turismo Industrial provincia de A Coruña es un proyecto de la Diputación de A Coruña y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la EOI,  cofinanciado por la Unión Europea a través de Fondos FEDER, cuyo principal objetivo es incentivar y dinamizar a las empresas del sector industrial y turístico de la provincia a través de una serie de acciones y desarrollos tecnológicos innovadores. La provincia de A Coruña posee el potencial suficiente para poner en marcha una oferta turística industrial capaz de dar satisfacción a los intereses de los visitantes que buscan un turismo de experiencias.

La primera acción que se ha llevado a cabo dentro del Proyecto es una selección de pymes industriales y turísticas coruñesas, que han mostrado su interés en participar en el proyecto. A partir de esa selección de empresas, se ha procedido a diseñar un producto turístico capaz de representar y aglutinar a las empresas industriales y las empresas turísticas a través de ejes temáticos que permitan configurar una oferta turística industrial coherentes.

Una segunda acción de consultoría, dirigida a las pymes seleccionadas por la EOI para participar en el proyecto, ha tratado de analizar su madurez tecnológica, así como elaborar el catálogo de sus productos y servicios que puedan aportar valor al visitante.

Al mismo tiempo que se realizaba un inventariado de los recursos procedentes del tejido empresarial provincial (pymes turísticas e industriales) se realizó un catálogo de patrimonio industrial pasado que permitiera vincular las actividades industriales actuales con la tradición y sirviera como complemento para la oferta turística.

El núcleo central del proyecto es el desarrollo de la nueva Plataforma Tecnológica “Turismo Industrial provincia de A Coruña”, uno de cuyos componentes es este Portal Web que permite la promoción de toda la información turística, puntos de interés para el visitantes y de las empresas del sector turístico industrial que aportan valor al destino. Un segundo componente de la Plataforma Tecnológica son las aplicaciones para teléfonos móviles, que desarrolladas para las dos principales plataformas del mercado, Android e Google e iOs de Apple, darán servicio a los visitantes durante las tres etapas del viaje: planificación, desarrollo y difusión posterior a través de redes sociales.

La Diputación de A Coruña no se hace responsable de las actividades, productos o servicios desarrollados por terceros.